TIEMPO LIBRE
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES 1
ACTIVIDADES 2

Tiempo libre

Queremos complementar vuestra estancia en el hotel-balneario Sant Vicenç con los mejores atractivos del entorno. Por ello os queremos descubrir los secretos mejor guardados del Alt Urgell, la Cerdanya y el Principat d'Andorra con 20 propuestas de actividades. Reservadlas directamente o permitid que nuestro equipo de recepción se ocupe de todo.

20 actividades imprescindibles

 

 

1 Descubriendo el paisaje del Baridà
Des del mirador ubicado en las runas del castillo de Aristot, podran admirar el paisaje del Baridà, nuestra subcomarca. A continuación, aprovechen para recorrer el laberinto de calles estrechas del pequeño pueblo y visiten  su iglesia románica del s. XII.


2 Arsèguel y los acordeones
Contemplen la preciosa vista del pueblecito desde la carretera nacional con el Cadí como telón de fondo. En el pueblo paseen por las calles medievales y visiten el museo del acordeón, fruto de la popular Trobada d'acordionistes que se celebra cada mes de julio.


3 La Seu d'Urgell histórica
www.turismeseu.com/rutas.asp?tipo=Centro
La Catedral de Santa Maria d’Urgell, ubicada en el centro histórico, es el edificio mas emblemático de la ciudad. Construida en el s. XII es la única catedral románica que se conserva en Catalunya. Podran maravillarse con su claustro, adosado a la fachada sur del templo y fíjense en los capiteles, decorados con una gran variedad de motivos.
En el Museu Diocesà podrán descubrir una valuosa colección de arte religioso, procedente de todo el obispado.
Paseen por las calles porticadas y descubran, en la calle Canonges, el edificio   que fue residencia de la familia del Papa Luna y en la calle Major, las medidas de la bladeria, dos medidas de grano, casi las únicas que se conservan en Catalunya.


4 Mercados tradicionales
Pueden curiosear por las paraditas del Mercat tradicional que se celebra todos los martes y sábados al centro histórico de La Seu d'Urgell. Otros mercados locales; lunes Martinet, jueves Bellver y domingo Puigcerdà y Organyà.

5 Deportes de agua
www.parcolimpic.com
Déjense tentar por el agua y atrévanse a vivir una experiencia rica en sensaciones y fuertes emociones en el Parc Olímpic del Segre de La Seu d'Urgell donde podrán practicar rafting, hydrospeed y piragüismo.


6 A caballo por La Cerdanya
www.lacerdanya4potes.com
Pueden pasear a caballo por la reserva natural de la ribera alta del río Segre con previa explicación de las ordenes básicas y unos consejos de los profesores de hípica de “La Cerdanya a 4 Potes”.


7 Comida de montaña
www.turismeruralbescaran.com
Descubran los sabores del mundo rural con una comida tradicional de montaña con los mejores productos autóctonos en el restaurante “La Canal” de Bescaran.


8 Trekking en Prat de Cadí
Anímense a hacer una caminata de una hora y cuarenta minutos partiendo del pueblo de Estana por un sendero señalizado. Vuestra recompensa después del esfuerzo serán las mejores vistas del Cadí.


9 Raquetas de nieve (actividad de invierno)
www.aransaski.com / www.lles.net
Alquilen unes raquetas a la recepción del hotel y atrévanse a hacer un circuito por alguna estación invernal vecina..


10 Esquí nórdico y alpino (actividad de invierno)
www.cerdanyavirtual.com/estacions-esqui-cerdanya.htm / www.skiandorra.ad
Disfruten de una jornada de esquí a las estaciones del Alt Urgell, La Cerdanya, Andorra o el sur de Francia.


11 Formatges artesans
www.turismeseu.com/Fogons.asp
Visiten las diversas queserías de la comarca y degusten sus deliciosos quesos de vaca, cabra y oveja.


12 Cadí majestuoso
Les recomendamos esta fantástica excursión de 3:30 horas a pie des del pueblo de Montellà hasta Prat d'Aguiló, en la vertiente norte del Cadí (2463m),  en medio de impresionantes paisajes y prados de montaña.
También tienen la opción de acceder con un vehículo alto o 4x4 por pista forestal desde Montellà (15km.) y quedarse a comer en el refugio.


13 Martinet y sus búnkeres secretos
www.bunquersmartinet.net
Durante los años cuarenta en los Pirineos se construyó una impresionante línea de defensa que durante mucho tiempo ha estado rodeada por el secreto militar. Un secreto muy bien guardado y después olvidado. Ahora el Parc dels Búnquers de Martinet y Montellà, pone al alcance del público algunas de estas fortificaciones de cemento armado -verdaderas fortalezas del siglo XX- adecuadas y preparadas para ser visitadas en el marco de una propuesta turística y cultural diferente.

14 Setas (actividad de otoño)
Si desconocen el territorio podrán contratar los servicios de un experto boletaire que estará a su disposición para hacerles de guía y ayudarles a llenar la cesta de setas.


15 Picnic en el lago (actividad de primavera, verano y otoño)
Dos excursiones sencillas de 30m andando que podran hacer en familia.
Llacs de la Pera (altitud: 2,320 m., distancia des del hotel: 39 km.)
Llacs de Meranges (altitud: 2,250 m., distancia des del hotel: 46 km.)
Pidan el picnic y disfruten cerca de un lago un día perfecto.


16 Puigcerdà señorial
www.puigcerda.cat
Aparquen fácilmente cerca de la estación de tren y tomen el ascensor que les dejará al animado centro comercial del pueblo. Hagan un paseo por la zona del lago donde algunas familias acomodadas de la segunda mitad del siglo XIX construyeron espectaculares torres de veraneo.


17 Cenas de nieve (actividad de invierno)
www.andorra.ad/ca-ES/propostes/Pagines/fondue_cheese_art_arcalis.aspx
Experimenten una noche en la nieve subiendo a las pistas de esquí de Arinsal en el Principat d'Andorra con raquetas o esquís de fondo (si lo prefieren les subiran con vehículo especial motoritzado) y disfrutar de una fondue al restaurante  Cheese'art.


18 El Museo Casa Rull
www.andorra.ad/ca-ES/recursos/Pagines/Museu_Casa_Rull.aspx
Trasládense a la Andorra del s. XIX y principios del s. XX y acérquense a la forma de vida de esa época, donde el conreo de la tierra y la explotación ganadera eran la base económica de la sociedad rural andorrana. La Casa Rull fue una de las casas mas importantes de la parroquia de la Massana. Bajo su techo vivieron hereus y pubilles, cabalers y cabaleres, mossos y criades.


19 El tren amarillo
www.ter-sncf.com/languedoc
El tren amarillo, es desde hace casi 90 años, un verdadero símbolo de la región catalana en Francia. Une las poblaciones de La Tour de Carol (1231 mts.) con Villefranche de Conflent (724 mts.). El trayecto entero (63km.) tiene una durada de 3 horas pero pueden recorrer solo la mitad del itinerario.


20 Vuelo en globo
www.globubolg.com
Contemplen des del aire la belleza de nuestra geografía y disfruten de unas vistas espectaculares de las majestuosas montañas que roden el valle.


Sube
INICIO