activitats 1.jpg
activitats 2.jpg
activitats 3.jpg
activitats 4.jpg
activitats 5.jpg

Fechas para recordar

Os recordamos las fechas que debeis marcar con un circulo rojo en el calendario y no perderos por nada del mundo. El único inconveniente de estos eventos, es que crean adicción... pero no os preocupeis, si reservais con antelación os guardaremos siempre vuestra habitación favorita.

9 eventos imprescindibles


1 Feria de hierbas medicinales y productos naturales
Tuixent / Último domingo de mayo
Con esta fiesta los tuixentins recuperan el tradicional oficio de las trementinaires, que desenvoluparon las mujeres de la valle de Tuixén desde finales del sigleo XIX hasta la década de los años 60 y que consistía en vender los remedios naturales que elaboraban.


2 Mercado medieval de los canónigos
La Seu d'Urgell / 1er fin de semana de junio

El centro histórico de la ciudad se transforma durante esos días en un gran escenario donde el tiempo parece ir atrás y donde viviréis gratificantes sensaciones de magia y alegría para la música y los espectáculos; los colores de los vestidos, las telas y las paradas; los olores; los sabores y la hospitalidad de los urgellencs y las urgellenques.


3 Muestra de cortometrajes Pirinencs PICURT
Artedó / Últim cap de setmana de Juny / www.picurt.org
No dejéis de asistir a este interesante festival de cortometrajes del Pirineo que reivindica la cultura y la entidad del mundo rural con una muestra del mejor cine de montaña.


4 Encuentro de acordionistas del Pirineo
Arsèguel / Últim cap de setmana de Juliol
Durante unos días, las notas que se escapan de los acordeones llenan todas las calles, plazas y rincones del pueblo de Arsèguel. Situado al pie del Cadí, es el mejor festival de acordeón diatónico de Europa, acoge acordionistas de tierras pirenaicas, de Europa y del continente americano. Los mas grandes intérpretes acuden un año tras otro para tocar, cantar y bailar.


5 Cursos de la Universitat de verano de Lleida
La Seu d'Urgell / Julio / www.laseu.org
Inscríbanse a los cursos y talleres de diferente temática e interesantes contenidos que año tras otro abordan las cuestiones mas sociales, mas actuales y las nuevas tendencias del siglo XXI.


6 Festival Internacional de Música Joan Brudieu
La Seu d'Urgell / Julio y agosto / www.festivalbrudieu.net
Disfrutad durante vuestra estancia de este recomendado ciclo de conciertos de música clásica en el marco del patrimonio monumental de la ciudad.


7 Espectáculo Medieval Retaule de Sant Ermengol
La Seu d'Urgell / 1a quincena de agosto / www.retaulesantermengol.org
Revivid la grandiosidad de la Edad Medieval con esta fantástica representación de música y luz que evoca momentos de la vida de Sant Ermengol, obispo de Urgell al incomparable claustro románico de la Catedral de La Seu d'Urgell.


8 Feria de Sant Ermengol. Fira de formatges i artesania dels pirineus
La Seu d'Urgell / 3er fin de semana de octubre
La Fira acoge en un espacio común los mejores queseros artesanos provenientes de todo el arco pirenaico, del Mediterráneo al Atlántico y de las vertientes norte y sur de la cordillera. Los visitantes podrán encontrar quesos elaborados  en los Pirineos catalanes, aragoneses, navarros, vascos y franceses.


9 Feria del Caballo hispano-bretón
Puigcerdà / 1er fin de semana de noviembre
La capital catalana del caballo hispano-bretón celebra esta feria donde se pueden encontrar los mejores ejemplares de la comarca. Paralelamente también se celebra un concurso monográfico de esta raza equina, que tiene lugar el sábado de la feria.


Sube
INICIO